Consultas Programacion Web Movil

Git vs GitHub Diferencia

git es un software de VCS local que permite a los desarrolladores guardar instantáneas de sus proyectos a lo largo del tiempo. Generalmente es mejor para uso individual mientras que GitHub es una plataforma basada en la web que incorpora las características de control de versiones de git para que puedan ser utilizadas de forma colaborativa. También incluye características de gestión de proyectos y equipos, así como oportunidades para la creación de redes y la codificación social.

Protocolos

HTTP: Es el nombre de un protocolo el cual nos permite realizar una petición de datos y recursos, como pueden ser documentos HTML. Es la base de cualquier intercambio de datos en la Web, y un protocolo de estructura cliente-servidor, esto quiere decir que una petición de datos es iniciada por el elemento que recibirá los datos (el cliente), normalmente un navegador Web.

TCP/IP: Es un protocolo para comunicación en redes que permite que un equipo pueda comunicarse dentro de una red. Está basado en el modelo teórico OSI de capas con la que comparte 4 de ellas; sin embargo, ofrece muchas más opciones y es un modelo práctico. La comprensión de las características principales de la pila de protocolos de Internet TCP/IP posibilita la configuración de redes básicas, por lo que conocer TCP/IP es fundamental en cualquier formación centrada en trabajar con redes e internet (se llama pila de protocolos a una colección ordenada de protocolos organizados por capas).

DNS: es una base de datos distribuida y jerárquica, que almacena la información necesaria para los nombres de dominio. Sus usos principales son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico correspondientes para cada dominio.

CDN: es una funcionalidad digital que permite distribuir las páginas de un sitio web con más velocidad y seguridad, ofreciéndole una mejor experiencia al usuario y naturalmente un mejor desempeño de Marketing Digital. Cuando un usuario hace clic en una dirección para solicitar contenido, la CDN entra en acción: encuentra un servidor geográficamente más cercano para mostrar los datos requeridos. Con una tasa de transferencia mucho más alta la usabilidad del sitio web está garantizada. Al reconocer que la página es más amigable el motor de búsqueda mejora su clasificación. La velocidad de un sitio web interviene en el proceso de optimización del tráfico y está estrechamente relacionada con la calidad y la ubicación física del servidor. Cuanto más distante está el servidor más se ve comprometida esta condición.

WWW: Es el protocolo de comunicación que permite las transferencias de información a través de archivos (XHML, HTML…) en la World Wide Web. Fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, siendo el más importante de ellos el RFC 2616 que especifica la versión 1.1.

FTP: Es protocolo de transferencia de ficheros y es un software cliente/servidor que permite a usuarios transferir ficheros entre ordenadores en una red TCP/IP. El funcionamiento es sencillo. Una persona desde su ordenador invoca un programa cliente FTP para conectar con otro ordenador, que a su vez tiene instalado el programa servidor FTP, establecida la conexión y debidamente autenticado el usuario con su contraseña, se pueden empezar a intercambiar archivos de todo tipo. Muchos de los enlaces de descarga que usas en Internet, son URLS que apuntan a un ordenador que está actuando como un servidor FTP: tu navegador automáticamente hace la conexión y descarga correspondiente.

¿Qué es el modelo DOM?

El Modelo de Objetos del Documento (DOM) es una interfaz de programación de aplicaciones (API) para documentos válidos HTML y bien construidos XML. Define la estructura lógica de los documentos y el modo en que se accede y manipula. En la especificación DOM, el término "documento" es utilizado en un sentido amplio, cada vez más XML es utilizado como un medio de representar muchas clases diferentes de información que puede ser almacenada en sistemas diversos, y mucha de esta información se vería, en términos tradicionales, más como datos que como documentos. Sin embargo, XML presenta estos datos como documentos, y se puede utilizar DOM para manejar estos datos. Con el Modelo de Objetos del Documento, los programadores pueden construir documentos, navegar por su estructura, añadir, modificar, o eliminar elementos y contenido.